¿Cuántas veces vas por el campo y quisieras saber qué árbol es ese que te ha llamado la atención? ¿O ves un perrito abandonado en una carretera y maldices al que lo ha dejado ahí, deseando que pudieras hacer algo para evitarlo? Y que me dices cuando una plaga te mata tus preciosos tomates ecológicos ¿no te gustaría poder evitarlo al instante? La respuesta a estas preguntas las podemos encontrar en la palma de nuestras manos. Efectivamente, estamos hablando de ¡Apps!

Esta semana hemos elaborado un ranking interesante sobre algunas Apps verdes perfectas para las personas que amamos el medio medio ambiente. ¿Qué te parecen?

Alerta-AnimalAlerta Animal: Desarrollada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, es una aplicación gratuita creada exclusivamente para facilitar que el usuario pueda denunciar, de forma totalmente anónima, casos de maltrato animal desde dispositivos móviles de los haya sido testigo presencial. Es un herramienta imprescindible para luchar contra el maltrato y el abandono animal, pudiendo adjuntar fotos, vídeos y las coordenadas exactas del sitio. ¡Bravo por sus creadores!  

iHuerting: Se trata de una aplicación que te ayudará a cuidar de tu huerto urbano de una forma fácil y entretenida.
Los creadores de esta herramienta han digitalizado las tareas habituales que implica un huerto urbano de tal modo que te avisará de qué tienes que hacer en cada momento. Un punto fuerte es la ayuda que presta también a la hora de diagnosticar qué tipo de plaga está afectando a tus plantas únicamente indicando algún síntoma que tengan. 

Labels for your plantet: Es una plataforma online que pretende ayudarte a que conozcas qué productos de la cesta de la compra son respetuosos con el entorno. Su funcionamiento es muy simple: únicamente tienes que mirar las etiquetas que traen algunos productos y buscarla en la App; ésta a su vez te indica qué tipo de etiqueta es, qué organismo la concede, qué criterios evalúa, etc. Ya no tienes excusa para no realizar una compra acorde a tus principios verdes ¡Nos encanta esta App! 

Guía de las aves e itinerarios ornitológicos de España: Elaborada por Seo Birdlife, esta aplicación gratuita ofrece información acerca de la vida, comportamiento, distribución y estado de conservación de las 563 especies de aves presentes en territorio español, ya sea de forma habitual u ocasional. Asimismo también ofrece rutas por 25 enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos vienen acompañados de un buen material multimedia como sonidos de los distintos cantos, fotos y mapas, entre otros. 

ArbolApp: Es un aplicación gratuita basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC que te ayudará a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Esta guía incluye 118 especies conformadas por todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. 

AEMET App: Para los que les encanta hablar del tiempo ¡ésta es una herramienta indispensable! La app identifica automáticamente el sitio donde estás ubicado y muestra el tiempo previsto para esa localidad. 

¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanos!