En Ecodyt tenemos un amplio conocimiento en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información geográfica y en la elaboración de cartografía temática. También incorporamos la cartografía en la elaboración de todos nuestros trabajos, mediante el uso de los sistemas de información geográfica (SIG), aplicando la innovación y nuestra experiencia sobre el producto final.

Disponemos de software especializados en el análisis y la gestión de la información geográfica, así como de un equipo humano capaz de interpretar los datos espaciales y representarlos, atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente.

Nuestros servicios en este campo se centran principalmente en la elaboración de:

Cartografía temática y comercial

Mapa_7_redMapa_7_redMapa_7_redMapa_7_redresized_Mapa_7_redElaboración de mapas en función de unas variables concretas determinadas  por el cliente. Dentro de esta categoría se incluye la elaboración de los siguientes productos:

  • Turísticos y   económicos: Elaboración de rutas, guías,  folletos, publicidad, etc.
  • Medio físico: Vegetación, distribución de fauna, relieve, aspectos climáticos, etc.
  • Socioeconómicos:   Cartografía censal y catastral, usos del suelo, características demográficas, etc.

Elaboración de rutas

Ofrecemos asistencia técnica en la elaboración  y diseño de rutas turísticas teniendo en cuenta el patrimonio y los recursos territoriales de cada ámbito geográfico. Estas rutas se hacen siguiendo las  siguientes fases:

  • Inventariado de recursos del territorio y dossier fotográfico.
  • Geolocalización de los recursos con GPS y tratamiento de la información mediante Sistemas de Información Geográfica.
  • Realización final de mapas, perfiles y gráficos  de las rutas del territorio analizado.

Una de las especialidades de esta empresa es la creación de rutas turísticas, es decir el diseño de rutas temáticas que generen visitantes y afluencia de turistas al municipio o ciudad, creando siempre rutas turísticas singulares, con criterios de calidad de contenidos y teniendo en cuenta parámetros de conservación con los bienes patrimoniales y los recursos naturales.

También, elaboramos de mapas de rutas en dos dimensiones, a la mejor escala y formato posible, resaltando la información geográfica y puntos de interés más relevantes.

Fotointerpretación y teledetección

Interpretación espacial y geográfica de determinados lugares, a través de imágenes aéreas y satélites, teniendo en cuenta cada uno de los componentes de un territorio (vegetación, geología, urbanización, campos agrícolas, etc.) y la interacción entre los mismos.

Cartografía 3D

Mapas de última generación elaborados mediante el manejo y la implementación de las nuevas tecnologías de la información geográfica.

Esta modalidad cartográfica permite representar fielmente, y de manera muy visual, las características altimétricas y de relieve de un territorio.

Diseño de cartografía en diferentes soportes

Uno de los trabajos que desarrollamos de forma integral es el diseño de cartografía en diversos formatos y soportes como: Paneles y carteles, guías turísticas,  folletos o señales urbanas.

Mapa_2