La identidad multidisciplinar de Ecodyt y la constante formación de nuestros profesionales, nos permite ofrecer un amplio abanico de servicios técnicos agrupados en cuatro grandes ejes: Evaluación de Impacto Ambiental, cartografía y SIG, Geomarketing, Ordenación del territorio.

Todos nuestros servicios de consultoría los llevamos a cabo tanto para la Administración Pública como para empresas privadas y particulares, a escala nacional e internacional.

Para llevar a cabo nuestro trabajo, en Ecodyt contamos con softwares especializados de última generación que garantizan la máxima eficiencia y calidad en todos nuestros servicios.

Si le interesa alguno de nuestros servicios, háganoslo saber y nuestro equipo le elaborará un informe a medida con un presupuesto personalizado, acorde a sus necesidades y a las características del proyecto.

Realizamos estudios impacto ambiental de programas, planes, proyectos y actividades; teniendo en cuenta las posibles afecciones que se vayan a generar sobre el entorno.Sigue leyendo
Elaboramos cartografía de última generación mediante los Sistemas de Información Geográfica (SIG) más avanzados.Sigue leyendo
Le ayudamos a conocer la localización óptima de su negocio, dónde están sus clientes potenciales, donde se sitúa su competencia y mucho más.Sigue leyendo
Eficiencia energética para todo tipo de inmuebles: viviendas, locales comerciales y naves industriales.Sigue leyendo

Otros servicios de Ecodyt

Comprendemos la ordenación del territorio bajo el enfoque del desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de los habitantes y respetando  siempre los recursos naturales del territorio de análisis.

La capacitación técnica de todos nuestros profesionales, unido a años de experiencia, nos permite abordar de manera exhaustiva, tanto la elaboración como el diseño y la ejecución de proyectos de planificación y desarrollo territorial a diferentes escalas.

Nuestros servicios en este campo se centran principalmente en la elaboración de planes de:

  • Dinamización turística.
  • Ordenación de Recursos Naturales.
  • Rectores de Usos y Gestión.
  • Desarrollo rural.
  • Ordenación territorial (POT).
  • Sectoriales: infraestructuras, espacios protegidos, etc.
  • Participación ciudadana.
  • Ordenación Urbana (PGOU).
El análisis de riesgos naturales es una de las principales áreas de trabajo de Ecodyt, gracias a los conocimientos de nuestros técnicos y la ayuda de las modelizaciones extraídas de nuestro software SIG. Elaboramos estudios de análisis y evaluación de diferentes riesgos, e implementamos una correcta planificación a través de la elaboración y puesta en marcha de Planes de emergencia y/o de evacuación en zonas potencialmente sensibles. Algunos de nuestros servicios en esta materia son:

  • elaboración de cartografía de riesgos naturales;
  • cálculos hidrológicos para la prevención de riadas o inundaciones teniendo en cuenta periodos de retorno, caudales punta, superficie inundable, etc;
  • estudios geológicos;
  • prevención y planificación de incendios forestales, etc.

Paisaje es cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la acción de los factores naturales y humanos y de sus interrelaciones”.

Convenio Europeo del Paisaje (CEP), 2000.

Ecodyt elabora estudios de integración paisajística en todas sus fases para evaluar los impactos que una nueva obra o actividad generan sobre él (documentación de carácter normativo, informativa y justificativa, plan de participación pública, determinación de los impactos paisajísticos, valoración, propuestas y medidas correctoras).

Aplicamos las metodologías de integración más profesionales con el fin de que los elementos humanos no distorsionen el medio en el que se ubican. Con nuestro equipo y software de modelización de cuencas visuales, definimos el impacto paisajístico de cualquier elemento artificial hacia su entorno y aplicamos las medidas preventivas y correctoras oportunas, teniendo en cuenta la fragilidad paisajística del  medio y reduciendo al máximo su impacto visual.

Nuestra experiencia en esta materia nos permite realizar estos estudios y proyectos trabajando tanto para la  empresa privada como para organismos públicos.

Si necesita elaborar un estudio de integración paisajística, contacte con Ecodyt y le proporcionaremos un presupuesto acorde a sus necesidades.

En 1994, durante la Primera Conferencia de Ciudades Europeas Sostenibles celebrada en Aalborg (Dinamarca), los países participantes y firmantes de la Carta de Aalborg asumieron el compromiso de iniciar procesos de desarrollo sostenible a  nivel local y de elaboración de la Agenda 21 Local.

Se pone de manifiesto la necesidad de reducir el consumo ineficaz e injusto de los recursos naturales en determinadas zonas del mundo, proponiéndose un modelo de desarrollo, basado en un equilibrio permanente entre población, consumo y capacidad de carga del planeta.

La Agenda 21 se erige como un elemento que dinamiza la realidad local del municipio o comarca que la lleva a cabo, optimizando los recursos de los que dispone la población bajo criterios de coherencia y sostenibilidad.

En Ecodyt, participamos y asesoramos en la elaboración de Agendas 21 tanto a nivel municipal como comarcal, en todas sus fases: Diagnóstico Integral del Municipio o Comarca, Plan de Participación Social, Plan de acción y Plan de seguimiento; abarcando tanto estudios del medio físico y natural, como los elementos socioeconómicos de las poblaciones afectadas por la Agenda 21.

 En Ecodyt ofrecemos  asistencia técnica en la elaboración y diseño de rutas turísticas teniendo en cuenta el patrimonio y los recursos territoriales de cada ámbito geográfico. Estas rutas se hacen siguiendo las siguientes fases: Inventariado de recursos del territorio y dossier fotográfico; Geolocalización de los recursos con GPS y tratamiento de la información mediante Sistemas de Información Geográfica; y Realización final de mapas, perfiles y gráficos de las rutas del territorio analizado. Ofrecemos la creación de rutas turísticas o temáticas que generen visitantes y afluencia de turistas al municipio o ciudad, basándonos siempre en criterios de singularidad y calidad de contenidos, y teniendo en cuenta parámetros de conservación con los bienes patrimoniales y los recursos naturales.

Ecodyt elabora los siguientes tipos de rutas:

  • Itinerarios culturales
  • Itinerarios monumentales
  • Rutas por la naturaleza
  • Rutas urbanas
  • Rutas de senderismo
  • Rutas de geocaching
  • Rutas a caballo
  • Rutas en bici
  • Rutas de montaña
  • Rugas gastronómicas
  • Rutas paisajísticas