En la Cumbre del Clima que se celebrará en París en los próximos días, se va a intentar llegar a un acuerdo para reducir el ascenso térmico debido al calentamiento global hasta, como mucho, los dos grados centígrados.

Sin embargo, parece que eso tan sólo paliará, en parte, el problema. Dos grados de temperatura, atendiendo a las predicciones hechas por Climate Central (una organización científica independiente, que se dedica a la investigación y señalar cuál será el efecto del cambio climático en nuestras vidas), también traerá consecuencias bastante negativas sobre alguna de las ciudades más pobladas del planeta. Tal y como se puede ver en las siguientes imágenes que han ido elaborando.

Nueva York, Londres, Durban o Shanghai son algunas, en las que el agua cubrirá buena parte de su superficie. Sin embargo, no serán las únicas y aquí, en España, las ciudades de Málaga, Cádiz, Valencia o Barcelona se verán fuertemente afectadas, sólo con este incremento de temperatura, que es el mínimo que se quiere establecer en la cita de París.

Del mismo modo, amplios ecosistemas de la Península se inundarán y desaparecerán. El estuario del Tajo, el Delta del Ebro o la Albufera de Valencia dejarán de tener el valor que hoy en día tienen. Si bien, parece que la peor parte ocurrirá, atendiendo a estas predicciones, en Doñana, donde volverá a aparecer una suerte de Lago Ligustino.

Nueva York

Durban

Londres

Shangai

Bombay

Sídney

Río de Janeiro

En estos mapas que han desarrollado, del mismo modo, puedes ver cómo afectará a cada parte del planeta el aumento del nivel del mar, tanto si la temperatura asciendo dos grados, como si lo hace en cuatro. En ambos casos, con atroces consecuencias.

Si quieres conocer más sobre cuál será el futuro del planeta, en Ecodyt te ofrecemos un completo abanico de cursos en los que podrás aprender sobre ellos y, además, a cómo enseñarlos.

http://www.ecodyt.com/formacion/ 

 

Autor imagen destacada: Bjork~commonswiki