La Evaluación de Impacto Ambiental es un paso clave para determinar la viabilidad de proyectos, planes y programas teniendo en cuenta las posibles afecciones que se vayan a generar sobre el entorno y, en su caso, las medidas preventivas y/o correctoras necesarias para minimizar la afección ambiental.

En Ecodyt llevamos a cabo los siguientes estudios tanto a nivel nacional como internacional:

  • Evaluación Ambiental de programas y planes: Enfocados para desarrollos urbanísticos, planificación territorial a diferentes escalas, desarrollo rural, etc. En ellos realizamos el Estudio y ofrecemos servicios de asesoramiento para la adecuación ambiental del proyecto acorde a la legislación vigente, en consonancia con las exigencias establecidas por la Administración.
  • Evaluación Ambiental de proyectos: Realizamos Evaluaciones ordinarias y simplificadas y asesoramiento profesional a empresas, autónomos y particulares para la adecuación ambiental de todo tipo de proyectos: ganadería, agricultura, silvicultura, campos de golf, actividades extractivas, infraestructuras, etc. Elaboramos su Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), aportando la documentación necesaria acorde con la administración competente en cada caso, realizando, si el proyecto lo requiere, estudios específicos de ruido, conservación de la biodiversidad, hidrológicos, etc.

En Ecodyt contamos con un equipo experimentado en llevar a cabo Evaluaciones de Impacto Ambiental, lo cual asegura un resultado profesional adaptado a las características de cada proyecto, plan o programa, manteniendo siempre informados a nuestros clientes del estado de tramitación de su proyecto, y respetando estrictamente los plazos de entrega.